7 Bandas Sonoras de Dibujos Animados

Viola

PRIMEROS PASOS DE VIOLA + CD

Francisco Serra 



Este es el primer método de la colección Primeros Pasos dedicados a la VIOLA (MK19059).

           Su autor, Francisco Serra Martínez, natural de Villena (Alicante), comienza sus estudios de violín y viola a temprana edad en el Conservatorio Profesional de su localidad, donde finaliza sus estudios de Viola con el
Profesor Arpad Barbarczy.
Continúa sus estudios superiores de viola y música de cámara en el Conservatorio Superior de Música ”Oscar Esplá” de Alicante con el profesor Octavio de Juan Ayala, obteniendo el Premio Extraordinario fin de carrera en la especialidad de Música de Cámara. Perfecciona sus estudios con los profesores Liviu Stanese, Bretislav Novotniv y Cristian Euler.

En 1999 obtiene un accésit en la modalidad de cuerda en el Concurso de Jóvenes Intérpretes “Ruperto Chapí” de Villena.
Francisco Serra Martínez, 
en la conocida tienda Musical Ópera (Madrid)

        

          Ha sido componente de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta Sinfónica de Alicante y Orquesta Sinfónica Ciutat d´Elx. 

         Realiza estudios de dirección de banda y orquesta con los maestros José Rafael Pascual Vilaplana, Ramón García i Soler e Ignacio García Vidal.

          Desde 2003 es profesor de viola por oposición en el Conservatorio Profesional de música de Villena y Escuela Municipal de Caudete, labor que compagina como componente de la Orquesta Sinfónica Ciutat D´Elx.



El objetivo de este método es conseguir con pocos elementos de muy fácil compresión, sentar la base de un aprendizaje de la música en general y de la viola en particular. También se pretende facilitar a los profesores una herramienta de trabajo útil, cómoda y actual, para desarrollar la tarea de la enseñanza de un instrumento musical.


Cada obra o dúo, tiene 3 pistas de audio. La primera contiene la melodía y el acompañamiento conjuntamente con una marca metronómica a un tempo más lento del original. La segunda pista contiene la melodía y el acompañamiento con marca metronómica a la velocidad original. Y la tercera sólo contiene el acompañamiento de la obra sin metrónomo.

Cada pista comenzará con unos golpes de metrónomo (dos compases) para indicar la velocidad de la pieza.
Antes de los primeros ejercicios encontraremos 4 pistas de ayuda para la correcta afinación de la viola.

Se puede consultar un bloque del libro en este enlace: PRIMEROS PASOS DE VIOLA + CD







No hay comentarios:

Publicar un comentario