7 Bandas Sonoras de Dibujos Animados

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Conoce la nueva colección para Agrupaciones Musicales


7 BANDAS SONORAS DE DIBUJOS ANIMADOS 
PARA AGRUPACIONES MUSICALES

VÍDEO PROMOCIONAL 



El este mes de Diciembre ha salido al mercado una novedosa colección de repertorio destinado a las agrupaciones instrumentales y a coros de voces blancas.

Esta primera colección se titula 7 Bandas Sonoras de Dibujos Animados, y aborda grandes temas musicales como: 

Willy Fog, 
Sherlock Holmes, 
Érase una vez, 
Dartacán, 
La Abeja Maya, 
Danza del Hada de Azúcar
Vikie el vikingo.

La gran peculiaridad de esta ambiciosa colección radica en su cuidada elaboración que permite ser interpretada por una gran variedad de formaciones de tipo instrumental, vocal o mixta. 

La constituyen 11 libros en total: 9 instrumentales (clarinete y trompeta / flautas y oboes / saxos / trompas / violas / violines / violonchelos / trombones y fagots / contrabajo), 1 para el director y otro más dedicado a Coro de voces blancas con acompañamiento a piano.

La música está orquestada de manera que puede ser trabajada por toda la orquesta, por familias, por dúos, tríos, cuartetos, etc., y además también sirve como material en las clases individuales al incluir en todas las especialidades la melodía.

El autor, A. Ángel López Hens, que consta de una larga y experimentada trayectoria en el ámbito de la música para agrupaciones musicales y coros, consciente de la carencia de repertorio especializado para este ámbito, ha realizado un valioso trabajo no solo en lo que concierne a la composición sino también en la grabación del CD que los libros adjuntan, donde se pueden escuchar los temas musicales grabados por sus propios alumnos. 

Con esta labor López Hens pretende motivar a docentes y alumnos con un material fácil, atractivo y flexible que es válido para agrupaciones instrumentales o mixtas, y también para el trabajo individual del alumno.

El CD contiene varias pistas por cada tema:
* Trío de cuerda (violín, violín y viola) o trío de viento madera (flauta, oboe y oboe)
* Cuarteto (violín, violín, viola y cello) o cuarteto de viento madera (flauta, oboe, oboe y fagot)
* Agrupación Musical con cuerda (violín, violín, viola, cello, piano, guitarra, bajo y percusión) o con viento (flauta, oboe, oboe, fagot piano, guitarra, bajo y percusión)
* Coro y acompañamiento (fagot, piano, guitarra, bajo y percusión) o (cello, piano, guitarra, bajo y percusión)
* Acompañamiento (piano, guitarra, bajo y percusión)

        Toda la colección se puede consultar en este mismo blog, donde se ha publicado parte del repertorio de cada uno de los volúmenes con el fin de que los docentes podáis evaluar de un modo fácil y accesible uno de los temas musicales que integran.

Como muestra del gran trabajo que encierra este proyecto, os invitamos a que visionéis este vídeo del LIBRO DEL DIRECTOR, donde podréis ver el Tema Willy Fog en partitura con la pista del CD que le corresponde.




5 comentarios: