7 Bandas Sonoras de Dibujos Animados

martes, 25 de noviembre de 2014

Presentación Editorial de PRIMEROS PASOS DE VIOLA VOL. 2, de Francisco Serra Martínez



Este Jueves, día 27 a las 20:30 horas, tendrá lugar en el Nuevo Salón de Actos del Conservatorio Profesional de Música de Villena (Alicante), la presentación del segundo volumen del método para Viola que dentro de la colección Primeros Pasos, Francisco Serra ha editado con nosotros.

El autor estará acompañado por Ana Hernández Picó (Archivo Municipal) y por su mentor, D. Octavio De Juan Ayala, que actualmente es el titular de viola del Conservatorio Guitarrista José Tomás de Alicante.

El segundo volumen de viola continúa con la labor que F. Serra comenzó en su primer volumen donde se pretende que el aprendiz de viola conozca las peculiaridades del instrumento no solo a través del repertorio elegido para su nivel, sino también ahondando en la historia y características propias de la viola, a través de los compositores consagrados a ella a lo largo de la historia de la música, y asimismo, abordando las herramientas propias del lenguaje musical de la especialidad.


El CD que anexa incluye material auditivo como apoyo al estudio, mediante el cual el alumno podrá acompañarse y escuchar previamente cuál debe ser el resultado de las piezas de repertorio y los ejercicios que integra el método. Estos audios son grabaciones de estudio de alta calidad y cuidada edición con los que F. Serra quiere educar y sensibilizar la percepción auditiva del estudiante, para que adquiera principios críticos desde bien temprano.


El acto será una exposición práctica sobre los objetivos y contenidos que se proponen en este segundo curso, para que los profesionales que acudan puedan hacerse a la idea de la utilidad de este material didáctico.

Pueden ver una muestra virtual de Primeros Pasos de Viola 2 pinchando en:   Muestra virtual MK19129
                                                                                                                  



No hay comentarios:

Publicar un comentario