7 Bandas Sonoras de Dibujos Animados

Clarinete

PRIMEROS PASOS DE CLARINETE  + CD
Pedro Rubio

El primer volumen de primeros pasos de Clarinete, por Pedro Rubio, pertenece a la colección instrumental PRIMEROS PASOS, que propone la iniciación a un instrumento junto al aprendizaje del lenguaje musical necesario para ello, y característico de cada especialidad.

Este método está dirigido a los jóvenes clarinetistas y debe ser considerado como una base sobre la que el profesor de clarinete puede aplicar sus propias ideas didácticas.

Cada bloque contiene:

TÉCNICA Y REPERTORIO
–– Se presenta un contenido que el alumno debe conocer y superar, unos ejercicios para practicar y
unas pequeñas piezas melódicas que contienen los conceptos nuevos (notas, aspectos técnicos o melódicos, etc.).

LENGUAJE MUSICAL
–– El apartado de Lenguaje Musical sólo aparece en aquellos bloques que lo necesitan. Consiste en pequeñas explicaciones teóricas de lenguaje musical que el alumno puede necesitar para abordar el estudio de los ejercicios y melodías.

ACTIVIDADES
–– Una página donde el alumno hace pasatiempos musicales, repasa asuntos sobre lenguaje musical o practica ejercicios de respiración.

ESPACIO CULTURAL
–– En este apartado se tratan contenidos históricos y curiosidades en torno al clarinete, como su origen, historia, la caña y la madera.

Como resumen de cada Bloque he compuesto además unos dúos con el mismo nivel de dificultad en ambas voces. Estos dúos están pensados para que el alumno los pueda tocar con el profesor o con otro alumno. Al final del libro se encuentran unos sencillos ejercicios de mecanismo que el profesor puede alternar con las lecciones cuando lo considere necesario.


Pedro Rubio realiza sus estudios de música en Murcia, Málaga y Barcelona. En 1997 obtiene el Clarinet Performing Diploma por el Royal College of Music de Londres y en 2003 el Bass Clarinet Diploma por el Conservatorio de Rotterdam. Es profesor de clarinete desde 1989.

Publicaciones
– 101 estudios en cuatro volúmenes y un método dedicado al clarinete bajo.
– Artículos sobre el clarinete en numerosas revistas especializadas.
– Con Bassus Ediciones realiza un proyecto de recuperación del repertorio español para clarinete del siglo XIX y principios del XX, editando obras de Barbieri, Arrieta, Eslava, Monasterio, Carnicer, Soler, Romero, Oudrid, Pérez Casas o Saco del Valle, entre otros autores. Más información en www.bassusediciones.com

Grabaciones
– El clarinete romántico español volúmenes I, II, III y IV; Dúo Rubens; Bartolomé Pérez Casas. Su obra
para clarinete y El clarinete en torno a la Generación del 27.

Consulta un extracto del interior del libro: PRIMEROS PASOS DE CLARINETE + CD



No hay comentarios:

Publicar un comentario