7 Bandas Sonoras de Dibujos Animados

Flauta Travesera

PRIMEROS PASOS DE FLAUTA TRAVESERA + CD
Vicente Cintero


MK19060
     Vicente Cintero está al cargo de Primeros Pasos de Flauta Travesera. Este músico valenciano con más de veinte años de experiencia, es en la actualidad docente en el Conservatorio Profesional Teresa Berganza. 

     Cuando concibió este primer método reconoce que lo más difícil es dar con una fórmula que satisfaga a todos los profesionales, por lo que decidió lo siguiente: “Este método está dirigido a los jóvenes flautistas y debe ser considerado una base sobre la que el profesor puede aplicar sus ideas didácticas. Ofrece diversos modos de afrontar las dificultades propias del instrumento, pero no pierde de vista que las primeras etapas en el aprendizaje son las más importantes. Es por ello que la temporalización de los objetivos se adecua a lo que considero que son las necesidades “reales” del alumno, basándome en mis más de veinte años de experiencia.”


     El objetivo fundamental que atraviesa toda la obra es que el alumno vaya adquiriendo autonomía a medida que progresa. Se alternan ejercicios y dúos de sencilla ejecución con estudios y piezas con piano más exigente en el aspecto técnico para, por un lado, afianzar las destrezas adquiridas y desarrollar nuevas habilidades, y por otro, estimular en el descubrimiento y superación de nuevos retos.
     Se pretende, a partir de los ejercicios imitativos, que el alumno puede tocar con su profesor o en casa con el CD, que consiga discernir desde el principio, si la calidad de su sonido es buena, sin olvidar el ritmo.


Así, SONIDO y RITMO se convierten en los elementos fundamentales desde el inicio.


Vicente Cintero, Primeros Pasos de Flauta + CD
Vicente Cintero, nacido en Llíria (Valencia), inicia sus estudios musicales en su ciudad natal, graduándose como Profesor Superior de Flauta en el Conservatorio “Joaquín Rodrigo” de Valencia.
Amplía sus estudios en Madrid y París.
Ha sido solista de la Orquesta Sinfónica de RTVE y ha colaborado con orquestas como la Sinfónica de Madrid, Filarmónica de Gran Canaria, Sinfónica de Tenerife, Sinfónica de Euskadi, Sinfónica de Castilla y León y Orquesta del Teatro Lírico de Cagliari (Italia) entre otras.
Ha formado parte del Grup Contemporani de Valencia y del Quinteto de viento de la Orquesta de RTVE, así como del Ensemble “Modus Novus”. En la actualidad es miembro de L’OBAC Ensemble de Barcelona y solista de la Orquesta de Cámara “Andres Segovia”.
Desde 2003 forma dúo con la pianista Mar Liébana, con quien desarrolla una intensa labor de difusión del repertorio para flauta y piano, al mismo tiempo que estimula la creación de piezas para dicha formación.
En el ámbito pedagógico, es profesor de flauta desde 1989, habiendo desarrollado su labor docente en diversos conservatorios y escuelas de música. Ha impartido cursos de perfeccionamiento en Zaragoza, Segovia, Valencia, Lleida, etc., y en la actualidad es profesor en el Conservatorio Teresa Berganza de Madrid.

¿Quién lo recomendaría?:

“Este método aporta al panorama editorial una amplia gama de recursos para que el alumno adquiera los fundamentos básicos del instrumento de una manera progresiva y divertida” Vicens Prats (Solista de la Orchestre de Paris. Profesor de la Escuela Superior de Música de Cataluña)

“Creo que el método de Vicente Cintero abarca todos los aspectos necesarios para una buena iniciación en el estudio de la flauta, afrontando sus dificultades de forma progresiva y variada, fruto de la larga experiencia
pedagógica de su autor” Riccardo Ghiani (Solista de la Orchestra del Teatro Lírico de Cagliari, Italia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario