7 Bandas Sonoras de Dibujos Animados

Piano

PIANO 1, por Lorenzo Moya 


MK18515


Lorenzo Moya se graduó en Piano, Composición, Repentización y Transporte y Dirección de Orquesta en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Es profesor de piano por oposición desde el año 1992 y actualmente desarrolla su labor docente en el Conservatorio Teresa Berganza de Madrid.

Este primer volumen presta especial atención a los siguientes aspectos fundamentales, y a veces pobremente asimilados por los alumnos:

El ritmo: basar el aprendizaje a partir de un sólido sentido rítmico que nos permita tocar con fluidez y sin los habituales “parones”. Para esto se recomienda desde los inicios tocar cada ejercicio o canción a una velocidad lo suficientemente lenta como para controlar los diferentes aspectos de la ejecución instrumental y así conseguir esa continuidad y fluidez necesaria en la música.

Una vez conseguido este primer paso, es mucho más sencillo conseguir la velocidad.

El oído: Se intenta desarrollar por igual el aprendizaje por imitación e intuitivo junto con un aprendizaje de
base más teórica y conceptual, añadiendo elementos fundamentales como la lectura de notación musical
poco a poco.

El canto: El piano es un instrumento particularmente adecuado para la práctica del canto, pues nos da una
afinación precisa y segura sin preocuparse de otros factores presentes en otros instrumentos de cuerda o viento.

Recomendamos cantar el nombre de las notas, siempre que sea posible y lo permita el registro empleado en
cada canción o ejercicio.

Localización correcta de los sonidos: Insistir sobre todo en la primera etapa, en una correcta localización de los sonidos en el teclado, estableciendo claramente las referencias necesarias para una correcta translación de la notación musical al teclado.

Libertad de movimiento en el teclado: conseguir un temprano desarrollo de la habilidad para mover los brazos libremente por el teclado, evitando agarrotamientos y ceñirse a posiciones fijas.

CD MINUS ONE: El CD mp3 que incluye es una ayuda fundamental y amena para conseguir los objetivos planteados.
Algunas de las canciones están grabadas de dos modos: una primera pista permite escuchar cómo debe sonar la canción al piano y la segunda pista ofrece sólo el acompañamiento (con distintos instrumentos)
para que el alumno toque sobre él.

MK19015



Consulta la muestra virtual de PIANO 1 y PIANO 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario