7 Bandas Sonoras de Dibujos Animados

lunes, 21 de octubre de 2013

PRESENTACIÓN EDITORIAL COLECCIÓN PRIMEROS PASOS


Mañana a las 11.00 horas tendrá lugar la presentación editorial de la Colección Instrumental Primeros Pasos.

Esta colección, nacida de la experiencia docente de especialistas y pedagogos tan conocidos y reputados como Amando Mayor Ibáñez y Dionisio de Pedro Cursá, surge con el objetivo de proponer una misma línea de trabajo para la iniciación instrumental, al tiempo que se abordan las complejidades de lenguaje musical propias de cada especialidad.

Esta propuesta da lugar a estos 4 primeros títulos: VIOLA, PIANO, FLAUTA Y CLARINETE, de mano de los siguientes autores:



Lorenzo Moya se graduó en Piano, Composición, Repentización y Transporte y Dirección de Orquesta en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Es profesor de piano por oposición desde el año 1992 y actualmente desarrolla su labor docente en el Conservatorio Teresa Berganza de Madrid.

Consulta la muestra virtual de PIANO 1
Consulta la muestra virtual de PIANO 2





Pedro Rubio realiza sus estudios de música en Murcia, Málaga y Barcelona. En 1997 obtiene el Clarinet Performing Diploma por el Royal College of Music de Londres y en 2003 el Bass Clarinet. Diploma por el Conservatorio de Rotterdam. Es profesor de clarinete desde 1989, autor de numerosas publicaciones y grabaciones encaminadas a la recuperación del repertorio español para clarinete del siglo XIX y principios del XX.

Consulta la muestra virtual de CLARINETE 1



Francisco Serra, natural de Villena (Alicante), comienza estudios superiores de viola y música de cámara en el Conservatorio Superior de Música ”Oscar Esplá” de Alicante con el profesor Octavio de Juan Ayala. Perfecciona sus estudios con los profesores Liviu Stanese, Bretislav Novotniv y Cristian Euler. Desde 2003 es profesor de viola en el Conservatorio Profesional de música de Villena, que compagina con ser componente de la Orquesta Sinfónica Ciutat D´Elx.

Consulta la muestra virtual de VIOLA 1.



Vicente Cintero, nacido en Llíria (Valencia), inicia sus estudios musicales en su ciudad natal, graduándose como Profesor Superior de Flauta en el Conservatorio “Joaquín Rodrigo” de Valencia.
Amplía sus estudios en Madrid y París. Ha sido solista de la Orquesta Sinfónica de RTVE y ha colaborado con orquestas como la Sinfónica de Madrid, Filarmónica de Gran Canaria, Sinfónica de Tenerife, Sinfónica de Euskadi, Sinfónica de Castilla y León y Orquesta del Teatro Lírico de Cagliari (Italia) entre otras. En la actualidad es miembro de L’OBAC Ensemble de Barcelona y solista de la Orquesta de Cámara “Andres Segovia”, y profesor en el Conservatorio Teresa Berganza de Madrid.

Consulta la muestra virtual de FLAUTA 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario